Qué son las comisiones en los préstamos

Cuando solicitas un préstamo debes considerar que este puede incluir ciertas comisiones que harán variación al total a cancelar de tu producto-servicio. Tienes que conocer los diferentes tipos de comisiones que tu financiera aplica.

No es estafa que las entidades cobren comisiones, sino que, es una forma de amortizar los gastos que conlleva el procesar el servicio, algunos lo consideran como un tipo de impuesto, pero a bajo costo; no más del 3% sobre el monto.

comisiones en prestamo-credito

Tipos de comisiones

Comisión por apertura

Se paga en el momento de formalizar la operación

Comisión de estudio

Se cobra en concepto de análisis y estudio del préstamo, a veces ya va incluida en la comisión de apertura. Es relevante para la entidad como comprobante que, efectivamente, el préstamo se va a devolver en condiciones.

Comisión por cancelación anticipada

Sólo se aplica si se produce esa cancelación anticipada. Algunas entidades financieras tienen comisiones del 0% para la cancelación.

En conclusión, debes consultar muy bien los términos con la empresa con la cual quieres solicitar tu préstamo para que tengas una idea de lo que te van a cobrar por formalizarlo.

Recuerda que también se pueden aplicar otros gastos a tu crédito, como pueden ser el TIN y TAE, pero eso ya es otro tema. Te invitamos a visitar nuestro blog para más información como esta.

Déjanos tu opinión

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de